Dante López mostró una gran regularidad en Guaraní durante el Clausura, por lo que los Pumas de la UNAM, de México, están interesados en contar con él para el 2013, según publica el diario Récord. Pero el atacante paraguayo solo piensa en los dos partidos que le quedan al Legendario, esperar que caigan los punteros Libertad y Nacional intentando lograr el título del Clausura, y luego pensar en su futuro.
Emisarios del club mexicano llegaron hasta Paraguay para observar al futbolista aurinegro, que tiene contrato con el equipo de Dos Bocas hasta el 31 de diciembre. También observaron a José Ariel Núñez, delantero de Libertad, y viajaron a Colombia para observar a Robin Ramírez, del Deportes Tolima, según información a la que accedió D10. Sobre Robin, el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, dijo a la 780 AM que en esta semana confirmarán si harán uso de la opción de compra.
Este diario consultó al jugador sobre el interés del equipo mexicano a lo que respondió: “La verdad que yo solo estoy pensando en Guaraní, mi cabeza solo está en eso, y después veremos qué hago. Conmigo todavía nadie habló, así que no puedo decir más de esto que es lo poco que sé".
Las conversaciones se hicieron con los representantes de Dante, y aún no hablaron con directivos de Guaraní, según el propio presidente Juan Alberto Acosta explicó a Récord.
Acosta comentó que están abiertos a escuchar ofertas, pero que si el Legendario es campeón del Clausura, intentarán retenerlo: “Conmigo no ha hablado nadie de la dirigencia de Pumas. Estamos conscientes de que está la posibilidad de que se dé, pero nosotros no queremos que salga. Ahora mismo estamos peleando la posibilidad de ser campeones y no quiero tratar el tema de salidas. Queremos que se quede, claro que sí, es un hombre importante, pero estamos dispuestos a escuchar gente si es el caso”.
Dante ya jugó en los Pumas entre 2008 a 2011 donde ganó dos títulos (2009 y 2011).