Progreso de Uruguay, que preside su exfigura Fabián Canobbio, saldrá este miércoles a por la hazaña de revertir el marcador de dos goles en contra ante el Barcelona de Guayaquil, para poder acceder a la segunda fase de repesca de Copa Libertadores.
A pesar de la desventaja encajada en el partido de ida en Montevideo, el cuadro que preside Fabián Canobbio, excentrocampista de los españoles Valencia, Celta y Valladolid, ha convencido a sus pupilos de alcanzar la clasificación porque la posibilidad "¡No termina hasta que termina!”.
En el partido de ida, Progreso mostró chispazos de buen fútbol y ganas de hacer historia en un torneo continental en el que su vecino, Peñarol, escribió los mejores capítulos que dieron lustre al fútbol uruguayo.
La realidad actual señala que Barcelona, con defender a toda costa la ventaja sacada fruto de una mejor respuesta individual y colectiva de su plantilla, tiene la mejor opción para seguir en Copa.
Los jugadores barcelonistas guiados por el técnico argentino Fabián Bustos, han recibido instrucciones de no confiarse porque en este tipo de enfrentamientos las sorpresas siempre aparecen.
El exgoleador ratificará la alineación con la que triunfó en Uruguay, donde sobresalen los centrocampistas argentinos Damián Díaz, Emmanuel Martínez, que marcó el segundo tanto, y el ecuatoriano Fidel Martínez, autor del primer gol.
Mientras que el exportero y actual técnico de Progreso, Leonel Rocco, también dispondrá de toda la plantilla con la que enfrentó el partido de ida.
Rocco conoce muy bien el estadio de Barcelona y sus aficionados, pues formó parte, aunque por poco tiempo, del cuerpo técnico que comandó su compatriota Guillermo Almada en el año 2015, cuando estuvo como preparador de porteros del equipo ecuatoriano.
Alineaciones probables:
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. Entrenador: Fabián Bustos (ARG).
Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; Alexander Rosso, Álex Silva y Santiago Gáspari. Entrenador: Leonel Rocco (URU).
Árbitro: Arnaldo Samaniego, de Paraguay.