15 dic. 2024

Por recuperar la punta

En la antesala al superclásico, Olimpia intentará retornar a la cima al recibir al siempre complicado Sportivo Luqueño.

Olimpia Luqueño

Olimpia buscará retomar la punta del Clausura frente a Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia tiene la posibilidad de retomar la punta del campeonato, cuando a las 16.00, en el Manuel Ferreira, reciba a un Luqueño que viene sumando puntos en el inicio del Clausura.

El Decano buscará sacudirse de lo que fue una semana negra, al quedar fuera de la Libertadores y perder la punta del torneo a manos de Libertad.

El equipo de Daniel Garnero aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Paraguay e intentará estar en el primer lugar, aprovechando la caída del Gumarelo ante Nacional, 1-0, el viernes último.

Por su parte, Sportivo Luqueño querrá dar el golpe y sumar de a tres para ubicarse en los primeros lugares de la clasificación y alejarse del promedio.

LAS CIFRAS. 132 partidos ganados registra Olimpia ante Luqueño (1925-2019); 58 empates y 46 victorias del Auriazul en 236 encuentros.

2 victorias del Decano se produjeron en el Apertura pasado. 5-1 en el Defensores y en la vuelta 2-0 en Para Uno.

5 juegos dirigió el árbitro Julio Quintana, entre Olimpia-Luqueño. En todos fueron triunfos de Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.