El entrenador de Olimpia José Saturnino Cardozo sostuvo que su equipo fue superior en la victoria de este sábado ante Luqueño, por 2-0 en Para Uno, que dejó a al Decano a seis puntos de Guaraní en el Clausura y uno por encima de Libertad en el acumulativo.
En la visión del Pepe, Olimpia no fue mejor que el rival, porque Luqueño se resguardó mucho en el fondo, pero rescató que su equipo pudo manejar el balón. Lamentó que la dupla ofensiva, conformada por Julio Santa Cruz y Néstor Bareiro tuvo descoordinación para definir.
“El segundo tiempo fue mucho mejor, el equipo supo manejar la presión de nuestra gente, tuvimos la posesión y vino el gol para poder mantener mejor el juego”, explicó Cardozo.
Agregó que Olimpia tuvo “desajustes, pero por la experiencia y el buen trato de balón de los jugadores supimos manejar el partido”.
Finalmente, sobre el partido, dijo que “el equipo jugó bien los 90 porque tuvimos totalmente el control de jugo ante un rival difícil que contraatacaba muy bien” y tiró una frase: “El fútbol es contagio, tanto positivo como negativo”, dando a entender que sus futbolistas se contagiaron de buen fútbol en la complementaria.
FREDY, UN PROFESIONAL. Consultado sobre por qué dejó fuera del onceno titular a Fredy Bareiro, el Pepe explicó que el delantero sufrió un problema estomacal, que hablaron mucho analizando si convenía que arranque el partido, y que la decisión fue que quede en el banco de suplentes.
“Pesó mucho su presencia porque es un jugador importante y tiene un profesionalismo de querer jugar”, dijo Cardozo.