Guaraní, el puntero y líder indiscutido del Clausura, se enfrenta este viernes en un duelo a priori accesible ante el último del torneo, Independiente de Campo Grande, en el Defensores del Chaco, a las 18.00.
El Aborigen, que viene de dar vuelta de manera agónica, la fecha anterior, su duelo ante Cerro Porteño y con seis victorias al hilo, tiene toda la responsabilidad de confirmar su poderío ante el más débil del certamen.
Alonso solamente realizó una variante al equipo que derrotó 2–1 al Ciclón, en el mismo estadio donde hoy jugará ante el Inde, y es Luis de la Cruz por Iván González, con fisura en el peroné izquierdo.
El poderío ofensivo de Guaraní se mantendrá intacto con el goleador del torneo, Diego Centurión, que lleva 10 goles convertidos, y Dante López, con 4 goles, ante un equipo que recibió 23 goles, uno de los arcos más vulnerados en el torneo junto a Tacuary.
De ganar este encuentro, Alonso inscribirá su nombre en la historia del club de Dos Bocas, ya que alcanzará el récord de siete victorias consecutivas registradas en el Torneo de Honor de 1989, al mando de Óscar Paulín.
REALIDAD OPUESTA. Independiente, por su parte, estrena a Pedro Nelson Fleitas en la banca. El colero del torneo tendrá cinco cambios con respecto al que perdió ante Tacuary la fecha pasada y espera dar el batacazo.
SUPERIOR. En el historial entre ambos equipos se registran siete encuentros, de los cuales en 4 salió vencedor Guaraní, hubo 3 empates y ninguna victoria para el azulgrana.
LA CIFRA. 12 goles logró convertirle Guaraní a Independiente en los siete partidos que disputaron en la historia, de los cuales ninguno perdió el conjunto aurinegro.
Fuente: Última Hora.