El asesor jurídico de Olimpia, Raul Pintos, negó que la deuda del club supere los USD 20.000.000 como expresó Luis Fernando Canillas, exdirectivo del club. Pintos piensa que es hora de que los directivos franjeados se unan para que las divisiones no afecten al club.
Pintos explicó que “la deuda que tiene el club Olimpia asciende a la suma de USD 12.682.000", por el “pago de salario a jugadores, mantenimiento de Para Uno y la Villa, adquisición de jugadores”.
Además, ese “balance fue aprobado por la última asamblea”. El asesor jurídico del club, manifestó que “Canillas dijo que firmé pagarés por más de diez millones de dólares”, cosa que desmintió totalmente.
DEUDA A PERSONAL. Con respecto a la deuda que se tiene con la firma Personal, Pintos indicó que “podría haber una renegociación” y “la mejor opción va a ser tomada”. “Si Personal está en condiciones de condonar o renegociar, o poder dejar un poco de dinero, fantástico”, apuntó el franjeado.
De la deuda a Tacuary por el caso de Enrique Meza, aseveró que la institución decana ya abonó USD 100.000 de los USD 400.000 que costaba en aquel tiempo el defensa.
Para Pintos, es el momento de “llamar a la calma y mesura de exdirectivos, Olimpia necesita una dirigencia unida, ese comportamiento va a conspirar contra Olimpia”. “Debemos de dejarnos de los ‘istas’”, sentenció.