{media} Audio: radio Cáritas
El capitán de Olimpia, Sergio Orteman, habló de la hazaña lograda ante Flamengo por Copa Libertadores de América, al lograr un empate de 3-3, luego de ir perdiendo por 3-0.
Afirmó que en ningún momento dio por cerrado el encuentro a pesar de la amplia diferencia en el marcador, y la clave estaba en hacer el descuento, que llegó a través de un tiro libre de Pablo Zeballos, y en ese momento todo cambió, y el equipo fue para adelante y se logró un épico empate.
“El partido liquidado no lo veía, porque el equipo estaba llegando. Yo estaba corto de ideas, pero el equipo estaba llegando y buscando; era cuestión de hacer el primer gol”, comentó Orteman.
“Ahora que me digas si pensábamos que lo empatábamos, no. El pensamiento de entrada era que nos comíamos 6 después del 3 a 0, es la realidad. Pero era cuestión de hacer el primer gol y nuestro equipo va al frente, y va, y va. Se podía dar o no el empate, por suerte se dio”, agregó en contacto con la 680 AM.
El líder del equipo franjeado sostuvo que la motivación del grupo es muy grande, “y ojalá sigan acompañando (la gente, se sigan portando la misma manera. Es impresionante la gente que había allá", indicó.
FABIO CABALLERO. Orteman se refirió también a su juvenil compañero Fabio Caballero, a quien definió como un gran jugador, pero que aún debe crecer mucho.
“Con la edad que tiene, entrar a debutar no es fácil; lo hizo bien. Es normal tener altibajos, con un partido bueno, otro muy bueno, otro más o menos”, dijo por el juvenil hizo su debut en Copa Libertadores de América.
“Se está encontrando con muchas cosas, no es fácil llegar a Ciudad del Este, salir campeón con la Primera, jugar Copa Libertadores. Pasan muchas cosas que creo que las está asumiendo bien. Escucha mucho, le hablo yo, el profe (Gerardo Pelusso), Marín, Carlos Humberto (Paredes)”, añadió.
ARBITRAJE. Sobre el tan cuestionado arbitraje en el fútbol paraguayo, sostuvo que “los errores arbitrales van a seguir existiendo en todos lados”.
“Pero de ahí a sacarle meritos a Olimpia, de que gana o de que empata por el árbitro... hay que mirar para la casa y que digan (los demás equipos): no muchachos, somos un desastre nosotros”, señaló.
Para Orteman “los errores son parte del juego, y si el árbitro se equivoca del lado nuestro, mejor. No vas a pedir que se equivoque para el contrario”, apuntó.
Olimpia rescató este jueves un gran punto en Río de Janeiro, luego de una magnífica reacción que le permitió remontar un 0-3 en contra ante el Flamengo de Ronaldinho.