“Tenemos in situ una persona trabajando para nosotros, dándonos todos los detalles que no se ven; el resto lo tenemos en la televisión y con una empresa que hace años trabaja para nosotros. Tenemos en Brasil y Lanús, desde el día después del sorteo”, declaró el entrenador uruguayo, y sobre el partido ante Emelec en Guayaquil, donde Olimpia cayó por 1-0 con gol de penal, afirmó que no se pudo plasmar lo estructurado, debido a la lluvia y al penal mal cobrado, según él.
Detalló que es “una persona que nos está dando los datos” en cada ciudad de los clubes, y que son exjugadores y técnicos, aunque no quiso dar nombres.
“En el momento que se dé a conocer quiénes son, ahí se pierde credibilidad y ellos no pueden trabajar tranquilos”, sostuvo.
Por otro lado, dijo; “Si yo me pongo en el día de hoy a ver quién es el que me va a ayudar en el informe, no estoy haciendo nada en Olimpia, si el sorteo de la libertadores se dio a finales del 2011”. De esta manera dio a entender que no solo se requiere de estos informes, sino que el trabajo diario y el estudio de futbolistas que integran dichos clubes, lo empezó a hacer desde hace tiempo.
Sobre el empate del domingo ante Cerro Porteño de Presidente Franco, por la segunda fecha del Apertura, dijo que “el 40 por ciento de los futbolistas estaban frescos”, por lo que no se puede hablar de cansancio. Citó al peruano Revoredo, Salustiano Candia, Pablo Zeballos, quienes jugaron poco o directamente no lo hicieron antes del juego ante los azulgranas del Este.
“De los 10 jugadores de campo, el 40 por ciento de los futbolistas estaban frescos. Tampoco se puede hacer un cambio total, lo que pasa es que los equipos bien estructurados están llenos de detalles menores que pueden definir partidos. Cuando se cambia mucho la estructura se resiente”, explicó.
Aseguró que le parece “bien” el empate sin goles “por como se jugó”. “Tenemos que mejorar, eso lo sabemos todos… estamos claros en eso”, dijo.
“Esto está empezando, el equipo no está en el nivel que pretendemos. El equipo ya nos ha dado muestras de que tiene capacidad de jugar mejor”, finalizó en contacto con la 780 AM.