El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), cree que el italiano Valentino Rossi, compañero suyo en el equipo oficial, y el español Marc Márquez (Repsol Honda) pelearán por las victorias con asiduidad en el campeonato que comenzará el 7 de abril en Qatar.
En declaraciones difundidas por la página web de MotoGP, el piloto de Mallorca, que consiguió el mejor tiempo en los test de Malasia de la semana pasada con un gran ritmo de carrera, manifestó: “Me siento muy fuerte y cómodo con la moto, además de mejor físicamente que el año pasado”.
“La moto ha mejorado de chasis y en las curvas estamos ganando dos o tres décimas por vuelta, cosa que no es fácil, pero lo estamos consiguiendo”, reveló Lorenzo, que añadió: “La realidad es que el Campeonato del Mundo estará muy reñido entre los cuatro favoritos y todo parece estar muy igualado; estamos todos a un nivel muy parecido, por eso será una temporada muy dura para todos”.
Lorenzo y Pedrosa consiguieron los mejores tiempos en la pretemporada, pero el español cree que tanto Rossi como el novato en la máxima categoría del motociclismo Márquez pelearán por las victorias con asiduidad.
“En los seis días en Sepang, Dani y yo fuimos los dos mejores pilotos”, comentó Lorenzo. “Sin embargo, Márquez y Valentino estuvieron muy cerca. De todas formas, es solo un circuito y hay que ver qué pasa en otros con características distintas ya que cada circuito es un mundo”, declaró.
El campeón realizó estas declaraciones durante la presentación de su nuevo acuerdo de patrocinio personal con Porsche: “Estoy muy contento con mi nuevo acuerdo y ahora estoy deseando probar mi nuevo coche en la carretera”.
Lorenzo continuará su pretemporada el 12 y 13 el agosto en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde correrá por primera vez. “Sobre plano, el circuito parece espectacular y poder correr allí con la Yamaha será muy excitante. Agradezco a mi equipo el esfuerzo que ha hecho”. EFE