Eugenio Garay, presidente del club Paranense, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, y se refirió al tema del tercer descenso en la Intermedia que crea una gran polémica.
En la última fecha de la Intermedia, Fernando de la Mora y Paranaense igualaron sus encuentros (1-1 ante 2 de Mayo y 0-0 ante Resistencia respectivamente) y con esto la Esmeralda llegó a un promedio de 1,2333 y Fernando a un promedio de 1,2325.
La discusión radicó en que el presidente de la Divisional y a la vez directivo de Fernando de la Mora, Atilio Cabral, expresó que el promedio de los del barrio Palomar se redondeó en 1,233, llevando así la definición a dos partidos extras. Esto se definirá este lunes en la Divisional de la Intermedia.
Para Garay, la Divisional debe hacer respetar la ventaja deportiva de Paranaense, por más mínima que sea. “Se deben respetar los resultados obtenidos en la cancha y también el artículo 4 del reglamento de la Intermedia, nuestra postura es clara”, dijo.
Señaló que presentarán este lunes una nota al Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que intervenga y haga justicia. “No podemos decir empate técnico cuando hay una diferencia, una ventaja para Paranaense, vamos a pasar a la APF, no vamos a regalarle a nadie la ventaja deportiva que tenemos”, agregó.
Este lunes, desde las 18.00, la Divisional de la Intermedia tendrá su habitual reunión, pero con el objetivo de dar o no a lugar el partido extra entre Paranaense y Fernando de la Mora.