En contacto directo con Fútbol a lo Grande, el futbolista Marcelo Palau dejó sus sensaciones respecto a la salida del último entrenador de Cerro, el argentino Luis Zubeldía, luego de la caída en el superclásico.
“Sorprendido por el momento en que se fue el cuerpo técnico anterior, un gran cuerpo técnico, gente muy profesional, y no tan sorprendido porque es una práctica habitual en nuestro fútbol. Nos apena que se tengan que ir, sobre todo en este momento del campeonato”, declaró el volante que milita en la institución desde enero de este año.
“El plantel tomó cariño con ellos, son buena gente, pero nosotros también somos un poco rehenes de la situación. Sí, lógicamente nos gustaría que se puedan despedir de nosotros”, agregó respecto a la consulta de cómo era el trato día a día con el argentino y los suyos.
“La relación era muy buena, y te lo puedo decir yo que he tenido la oportunidad de jugar, como cualquiera que por ahí no tanto. Todo el equipo está muy bien entrenado, físicamente estamos en una forma esplendida”, complementó.
Responsabilidad. “En cuanto a los resultados, creo que las responsabilidades son compartidas. En el partido con Palmeiras hicimos lo que pudimos y en jugadas puntuales nos superaron, pero luego nos levantamos y ganamos los dos juegos del campeonato local. El otro día creo que le dejamos el balón a Olimpia al principio, y en el segundo tiempo fue distinto, pero tuvimos mala fortuna, y en caso de que hubiéramos convertido alguna de las cuatro que tuvimos la historia sería distinta”, dijo también respecto a lo que derivó en la salida del mencionado estratega.
AUDIO. Por otra parte, en referencia al audio con la dura arenga en vestuarios durante el entretiempo del partido ante el Decano, cuando el Ciclón ya iba abajo en el marcador, y que luego tomó notoriedad pública, Palau le restó importancia.
“Lo que se dijo es algo normal y lógico de la situación del partido. No me molesta, ni me sorprende, no creo que se haya filtrado de alguien del círculo nuestro, pero si lo hizo un periodista, es su trabajo, y está en su derecho. Generalmente a cualquier equipo que va perdiendo le toca recibir una charla así, para tratar de despertar al grupo”, señaló el uruguayo nacionalizado paraguayo.
JUBERO. Ya a la hora de hablar sobre el nuevo entrenador, a quien tuvo durante su etapa en Guaraní y que al parecer se sumaría recién el jueves a los trabajos en Barrio Obrero, Palau solo tuvo palabras de elogio.
“Un viejo conocido, un gran entrenador, no lo voy a descubrir yo. Conoce el fútbol paraguayo, tienen un método de entrenamiento muy claro que los jugadores entienden muy rápido. Creo que es una gran elección. Lo que no tenemos es tiempo para perder, ojalá se pueda solucionar rápido el tema personal, y se una pronto. Estamos a la espera”, finalizó.