03 may. 2024

Olimpia se impone en el primer duelo semifinal

Olimpia, campeón vigente del fútbol femenino, se impuso en el primero de los dos partidos de semifinales del Apertura ante Guaraní.

FxKeKLwWcAEB8Hw.jfif

Olimpia se impuso en la semifinal de ida del fútbol femenino.

Olimpia, campeón vigente del fútbol femenino, se impuso ayer sábado por 1-3 en el primero de los dos partidos de semifinales del Apertura ante Guaraní, en el estadio Rogelio S. Livieres.

Esta importante y tranquilizadora ventaja ubica como favoritas a las franjeadas a pujar por otro nuevo título en Primera División. Además de prolongar a 36 los partidos sin conocer de derrotas; cifra cada vez más histórica en el balompié nacional.

Los goles. Camila Barbosa abrió el marcador, Liz Peña duplicó la ventaja con un golazo de zurda y Cindy Ramos anotó el tercero del conjunto franjeado. Descontó Rosa Aquino para las aborígenes.

La revancha se disputará la próxima semana en el estadio Tigo Manuel Ferreira, la fecha y el horario serán confirmados por la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La otra semi. Hoy domingo, desde las 16:15, se jugará la otra llave de semifinales entre Libertad–Limpeño vs. Cerro Porteño, encuentro a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (Carfem), en la ciudad de Ypané.

En cuanto a los últimos antecedentes de ambos equipos, se puede mencionar que el Ciclón viene de vencer por 6–0 a Tacuary, por la fecha 11 del clasificatorio, disputado en el Cardif (cancha 3).

Mientras que LibertadL–impeño ganó en un atractivo partido por 4–3 a Nacional/Humaitá, también en el Cardif, en la cancha N° 2.

Más contenido de esta sección
Gustavo Sotelo fue confirmado este lunes como nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.
Paraguay fue confirmada como sede de la próxima Conmebol Sub 17 Femenina que otorga pasajes al Mundial de República Dominicana.
La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, afirmó que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte” tras el episodio del beso por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
En una tarde de julio de 1980 aparecía por primera vez un grupo de chicas jugando fútbol.
Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.