28 feb. 2024

Las dueñas del año

Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.

CAMPEONAS DE FUTBOL FEMENINO_11_48372729.jpg

Consagradas. Amada Peralta y Diana Chaves.

Foto: Dardo Ramírez.

Las jugadoras Amada Peralta, Diana Chaves y el presidente Iván Maciel, visitaron ayer la redacción de ÚH, tras la consagración de Olimpia como tetracampeón del fútbol femenino paraguayo, tras la obtención del torneo Clausura.

El Franjeado se coronó de manera invicta en la competencia, venciendo en la final a Guaraní por 7 a 0 en el global: “Se ve el trabajo y la disciplina del día a día, tuve experiencia en otros equipos, pero desde que llegué al club me recibieron muy bien, pude lograr títulos personales y grupal”, expuso Amada Peralta, que fue goleadora de la competencia con 14 anotaciones.

A su vez, la colombiana Diana Chaves que llegó como refuerzo para la parte final del certamen, puntualizó: “Feliz por la experiencia, llegué de Colombia como refuerzo y fue maravilloso el logro alcanzado, con un grupo excelente que me hizo sentir muy cómoda”, sumando: “Sabía que venía a un club grande, con ganas de aportar y aprender y me llevo lo mejor del país”

COMPROMISO. El presidente del fútbol femenino de Olimpia, Iván Maciel, analizó lo que significa el proyecto que encabeza desde principio de temporada: “Estamos en un largo proceso, pero esperemos que no se tarde mucho en equiparar con lo que es el fútbol masculino, estamos acompañando a un grupo fantástico que demostró en la cancha su valor”.

Acerca de lo que fue la experiencia dirigencial, Maciel argumentó: “Pedimos a la organización un incentivo mayor para las campeonas, el esfuerzo es importante, si esa mejora puede ayudar en reinvertir en el proyecto y eso puede ayudar para crecer más día a día, es muy bueno la televisación y lo festejamos, pero necesitamos más apoyo para poder equiparar y pegar el salto, pedimos a las empresas y por sobre todo que la APF mande una señal fuerte que nos impulse”.

Para lo que se viene, el dirigente expuso: “Nos toca reunirnos con Miguel Cardona (presidente de Olimpia), para evaluar el trabajo que realizamos y proyectar a futuro, estamos con ganas con todo el grupo de seguir trabajando para el club, pensando en grande y soñando en conseguir una Copa Libertadores”.

Olimpia logró el título de campeón del torneo Apertura y Clausura en el fútbol femenino en la Primera división otorgando una sola derrota en el año, mientras que en la Sub 18 juvenil se quedó con el torneo Clausura 2023.

Más contenido de esta sección
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.
Olimpia goleó este miércoles a Guaraní en la final de ida del torneo Clausura de fútbol femenino.
Esta tarde en el CarFem de la ciudad de Ypané, Guaraní y Olimpia disputarán la primera final del torneo Clausura de fútbol femenino, del certamen que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La APF programó los días y los horarios de los partidos de ida por el tercer puesto y de la final del fútbol femenino.
Olimpia y Guaraní disputarán la final del torneo Clausura de fútbol femenino de la APF.
Cerro Porteño superó por 3-1 a Olimpia en el primer encuentro por la final del Torneo Clausura 2023, de la categoría juvenil Sub 18.