01 mar. 2024

Fútbol femenino: Gustavo Sotelo asume la dirección azulgrana

Gustavo Sotelo fue confirmado este lunes como nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.

gustavo sotelo.jpg

Gustavo Sotelo, nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Cerro Porteño anunció oficialmente este lunes la contratación de Gustavo Sotelo como técnico del plantel principal del equipo femenino de la entidad de Barrio Obrero. El profesional compatriota dirigió a Guaraní en la última temporada.

“OFICIAL | El profesor Ángel Gustavo Sotelo es nuevo entrenador del plantel principal de Fútbol Femenino del Club Cerro Porteño”, reza la publicación realizada en las redes sociales.

El Ciclón se encuentra en plena reestructuración en la rama femenina luego de perder protagonismo en la disciplina en los últimos años. Su rival de toda la vida, Olimpia, manda de forma dictatorial en fútbol femenino al ganar los últimos cuatro campeonatos.

NO GRATO. De inmediato, los hinchas azulgranas trajeron a la memoria el día en que el ex jugador privó al club paraguayo de poder disputar su primera final internacional.

El 22 de julio de 1998, Cerro debía remontar el 1-0 que trajo de Guayaquil en donde perdió contra el Barcelona por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Fabián Caballero y Juan Ángel Paredes marcaron los goles tempraneros del Ciclón, pero en el complemento ingresó Sotelo, a los 70, y dio la asistencia para el descuento en ese partido y firmar la paridad global.

No estaba para jugar, pero fue abucheado por el público azulgrana en el reconocimiento del estadio y eso cambió su parecer, según la anécdota. Se infiltró para la competencia y su presencia fue decisiva para amargarle al Ciclón, que cayó en la tanda de los penales (4-3).

Más contenido de esta sección
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.
Olimpia goleó este miércoles a Guaraní en la final de ida del torneo Clausura de fútbol femenino.
Esta tarde en el CarFem de la ciudad de Ypané, Guaraní y Olimpia disputarán la primera final del torneo Clausura de fútbol femenino, del certamen que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La APF programó los días y los horarios de los partidos de ida por el tercer puesto y de la final del fútbol femenino.
Olimpia y Guaraní disputarán la final del torneo Clausura de fútbol femenino de la APF.
Cerro Porteño superó por 3-1 a Olimpia en el primer encuentro por la final del Torneo Clausura 2023, de la categoría juvenil Sub 18.