02 may. 2025

Jenni Hermoso: Ya todo queda en manos de la Justicia

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, afirmó que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte” tras el episodio del beso por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

20230825_141549.jpg

Jenni Hermoso, jugadora española.

EFE

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, ha afirmado, tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por una presunta agresión sexual y coacciones, que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte”.

La jugadora ha acudido este martes a la Audiencia Nacional para declarar ante el magistrado que investiga a Rubiales, inhabilitado por la FIFA, por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por lo sucedido tras la victoria en el Mundial de la selección española el pasado 20 de agosto, donde le dio un beso en la boca y luego presuntamente él y su entorno la presionaron.

Jenni Hermoso ha ratificado su versión de los hechos durante una declaración que ha durado más de dos horas y tras la que ha atendido brevemente a la prensa, afirmando que “ha ido todo bien” y “ya todo queda en manos de la Justicia”.

“Solo quería desearos un feliz año (...), que os vaya bien a todos y muchas gracias por el apoyo que habéis tenido conmigo”, ha añadido, respondiendo a los periodistas que se encuentra “muy bien” y “fuerte”.

A preguntas sobre el contenido de la declaración solo ha dicho que ha sido “larga” y que “el proceso seguirá su curso”.

La jugadora ha hechos estas declaraciones acompañada por su equipo de letrados. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en colaboración con Tigo, llevó a cabo un festival que reunió a más de 100 niñas aficionadas al deporte.
La Selección Paraguaya Sub 17 goleó a Perú por 6-0, en el primer amistoso de preparación de cara al Sudamericano que se jugará en Colombia en mayo.
El Club Pirayú Sport femenino venció a Guaraní y se quedó con el título de la Liga Pirayuense de Fútbol.
VIDEO. Gloria Saleb ya es una leyenda del fútbol femenino en Paraguay. La mejor arquera, coronada por tercera vez seguida por la APF, repasa carrera y metas en entrevista exclusiva con ÚH.
La Selección Paraguaya Femenina ya conoce a sus rivales en la próxima Copa América a disputarse en Ecuador a mediados del 2025.
Después de un durísimo partido, Cerro Porteño logró la victoria desde los doce pasos, amargó a Olimpia y se consagró campeón de la primera Copa Paraguay en fútbol femenino.