13 abr. 2024

Jenni Hermoso: Ya todo queda en manos de la Justicia

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, afirmó que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte” tras el episodio del beso por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

20230825_141549.jpg

Jenni Hermoso, jugadora española.

EFE

La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, ha afirmado, tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por una presunta agresión sexual y coacciones, que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte”.

La jugadora ha acudido este martes a la Audiencia Nacional para declarar ante el magistrado que investiga a Rubiales, inhabilitado por la FIFA, por un delito de agresión sexual y otro de coacciones por lo sucedido tras la victoria en el Mundial de la selección española el pasado 20 de agosto, donde le dio un beso en la boca y luego presuntamente él y su entorno la presionaron.

Jenni Hermoso ha ratificado su versión de los hechos durante una declaración que ha durado más de dos horas y tras la que ha atendido brevemente a la prensa, afirmando que “ha ido todo bien” y “ya todo queda en manos de la Justicia”.

“Solo quería desearos un feliz año (...), que os vaya bien a todos y muchas gracias por el apoyo que habéis tenido conmigo”, ha añadido, respondiendo a los periodistas que se encuentra “muy bien” y “fuerte”.

A preguntas sobre el contenido de la declaración solo ha dicho que ha sido “larga” y que “el proceso seguirá su curso”.

La jugadora ha hechos estas declaraciones acompañada por su equipo de letrados. EFE

Más contenido de esta sección
Las chicas de la Selección Paraguaya van por su segunda victoria en la Conmebol Sub 17 Femenina donde este viernes tendrán como rivales a la Selección de Bolivia.
La primera edición de la Copa de Oro femenina arranca este martes en Estados Unidos con doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la Conmebol, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Gustavo Sotelo fue confirmado este lunes como nuevo entrenador del equipo femenino de Cerro Porteño.
Paraguay fue confirmada como sede de la próxima Conmebol Sub 17 Femenina que otorga pasajes al Mundial de República Dominicana.
En una tarde de julio de 1980 aparecía por primera vez un grupo de chicas jugando fútbol.
Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.