Olimpia le tiró la historia al Atlético Goainiense en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana y logró conseguir una valiosa como importante victoria para ir tranquilo al juego revancha de la próxima semana en territorio brasileño.
EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron netamente de estudio por parte de ambos equipos que se dedicaron a mantenerse conservadores en el compromiso evitando caer en errores que permitan desnivelar el marcador.
Olimpia, empujado por la impaciencia de su público, fue adelantando líneas y pudo darse cuenta que sí podía imponer su juego y crear ocasiones de gol como la que tuvo en los pies de Jorge Recalde a los 31 minutos pero donde apareció el portero Ronaldo para acallar el grito de gol del Pollo.
Sobre 36 minutos, el ansiado grito de gol en el Defensores del Chaco llegó tras una gran jugada colectiva donde participaron Hugo Quintana, Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo que remató obligando al guardameta Ronaldo ceder un rebote que capturó de gran forma Derlis para romper el cero en el marcador.
En el segundo tiempo, Olimpia volvería a golpear y sería a los 56 minutos tras una genialidad de Derlis González que hizo la pausa y metió un pase entre líneas a Alejandro Silva que quedó solo de cara al gol y no falló para que explote nuevamente el Defensores del Chaco.
Olimpia tuvo otras chances para aumentar aún más la diferencia, la más clara en los pies de Walter González, pero tal cosa no sucedió gracias a la gran figura del equipo visitante, el portero Ronaldo. En tanto que Atlético Goianiense solo tuvo una llegada más, pero sin efectividad.
Resultado final de 2-0 para Olimpia en el partido de ida. La revancha, a disputarse el jueves 7 de julio a las 20:30 en el estadio Serra Dourada de Goiania, definirá al clasificado en esta serie de Copa Sudamericana que disputan Olimpia y Atlético Goianiense.