El partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano quedó aplazado al confirmarse este viernes el fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del deporte paraguayo.
La dirigencia franjeada gestionó la postergación con sus pares de la V Azulada y con el propio presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, que accedieron al pedido del Decano.
El cotejo se desarrollará el lunes, desde las 19:30, en en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación, confirmó la APF. Inicialmente este compromiso estaba programado para este sábado, a partir de las 20:45.
El entrenador Francisco Arce no podrá contar con tres elementos para el compromiso. El defensor Saúl Salcedo debe cumplir dos fechas de sanción por su expulsión ante Nacional, mientras que el ofensivo Carlos Arrúa presenta un cuadro viral y guarda reposo.
A su vez, el capitán Richard Ortiz tuvo una rotura fibrilar, quedando fuera como mínimo dos semanas, complicando incluso su presencia para el superclásico ante Cerro Porteño por la fecha 6 del campeonato.
El equipo de Francisco Arce acumuló cinco unidades en el torneo Apertura 2024. Por su rendimiento, recibió mucha crítica de parte de la afición y de los medios periodísticos. El rival se encuentra con uno menos, en el séptimo lugar.