Olimpia enfrenta este jueves, desde las 18.45 horas, al Newell’s Old Boys en Rosario, en partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El plantel de Olimpia, según el cronograma primario, tenía que entrenar nuevamente en el estadio principal del club Rosario Central (Gigante de Arroyitos), pero a causa de la intensa lluvia caída en todo el día de este miércoles en Rosario tuvo que ser modificado el escenario para la última práctica de cara al partido de este jueves.
Pero igual la solución vino de parte de los auriazules. Estos cedieron una de las canchas ubicadas en la Ciudad Deportiva de Rosario Central, que está situada a unos 35 kilómetros del centro de Rosario.
Allí, Éver Hugo Almeida ordenó repasos técnicos–tácticos. ÚH fue el único medio presente en la actividad. El técnico introdujo variantes en el equipo, haciendo relación con el equipo que enfrentó a Luqueño. Dejaron la formación inicial Báez y Bareiro, remplazados por Ariosa y Pittoni, respectivamente. Eso obligó a Ale Silva a pasar a cubrir el carril derecho y a Salgueiro, a correrse más al ataque, dejando solo en punta al Tanque Ferreyra.
LAS CIFRAS. 268 partidos jugados tiene Olimpia en Libertadores: 104 PG; 80 PE y 84 PP. Este será el n.º 269.
4 partidos tiene el Decano frente a Newell′s, todos por Copa Libertadores de América, habiendo ganado 1: 2–0 en 1975 en Asunción; empatado 2: ambos en 1993 y por el mismo marcador de 1 a 1 en Asunción y Rosario, respectivamente; y perdido 1: 3–2 en 1993 en Rosario.
28 partidos jugó Olimpia por Copa Libertadores ante equipos argentinos, de los cuales el cuadro franjeado ganó 11, empató 8 y perdió 9.
1 solo partido ganó Olimpia en tierras argentinas por Copa Libertadores ante equipos argentinos, de 14 disputados; fue en 1984 ante Estudiantes LP.
1 A 0 fue resultado del único partido ganado por Olimpia de visitante ante equipos argentinos, y el gol había sido marcado por su actual director técnico, Éver Hugo Almeida, de penal.
2 A 1 ganó Olimpia en Argentina por Libertadores, pero ante el Bolívar de La Paz , en 1969, con goles de Lorenzo Jiménez.