Cada equipo tuvo su momento en la primera mitad, pero Olimpia supo marcar la diferencia. Con Víctor Ferreira y Enzo Prono, Sol de América inquietó en los primeros minutos, pero el Decano respondió que un disparo de media distancia de Vladimir Marín que Santilli desvió al córner.
Sobre 37 minutos, Vladimir Marín se metió al área y le cometieron infracción. El árbitro no dudó en pitar la pena máxima. De la ejecución del penal se encargó Sergio Orteman, quien con clase, puso el 1-0 parcial a favor del Decano, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En la complementaria, Gerardo Pelusso metió a Pablo Zeballos, quien tuvo dos claras para aumentar. La primera a los 27´, un disparo colocado que se estrelló en el travesaño, y la segunda al minuto 32, cuando recibió y sacó el tiro que pasó cerca del poste izquierdo.
Sobre el final, Sol intentó y Olimpia sufrió, pero finalmente el partido culminó el hincha decano respiró tranquilo. Con este triunfo, el conjunto franjeado llega a 31 puntos y se ubica a uno de los líderes Libertad y Nacional (32), mientras que el Danzarín se encuentra con 23 unidades. En la próxima fecha, Olimpia mide a Sportivo Luqueño y Sol al 3 de Febrero.