El delantero marcó la diferencia en su primer partido oficial con el Franjeado. Foto: Última hora.
Olimpia mostró sus cartas y superó con claridad a General Díaz en su debut en el torneo Apertura 2014. El cuadro de Ever Almeida fue contundente e impulsados por Derlis González consiguió un gran triunfo 3-1 sobre las Águilas de Luque. Derlis González en dos oportunidades y Esteban Ramírez desde el punto penal, los goles para el Decano, mientras que el descuento fue obra de Dionisio Mereles.
El primer tiempo de Olimpia fue perfecto. Pese a que General Díaz arrancó mejor, rápidamente el Franjeado se afianzó en el campo y jugó con soltura y profundidad. A los 6 minutos Esteban Ramírez vio un hueco en la defensa de las Águilas y con un disparo fuerte levantó al público de sus butacas.
General Díaz insinuó y casi sorprendió por intermedio de Walter Cabrera, quien observó adelantado a Víctor Centurión, se animó y por poco marcó un golazo.
Una genialidad de Derlis González terminó en un centro para Nery Cardozo, quien saltó más que los defensores del equipo de Luque y estrelló su cabezazo en el poste derecho de Bernardo Medina. En la jugada quedó lastimado Cardozo y al final de la primera etapa fue sustituido por Marco Lazaga.
Olimpia avisaba y por Derlis González llegaría el desequilibrio. González recibió cerca del vértice izquierdo del área grande del arco sur y tras una gran acción personal sacó un disparo fuerte por bajo que resultó inatajable para Medina.
El gol fue un golpe duro para Las Águilas, que hasta antes de la apertura buscaba la forma y el camino para hacer daño a Olimpia. Aún así, Carlos Vera Segovia sorprendió con un pase para Juan Noguera a las espaldas de las defensas franjeadas, quien ganó la posición pero ante el portero Centurión no pudo definir y establecer la paridad.
A los 31` llega la segunda conquista de Olimpia, cuando Esteban Ramírez metió un buen pase en profundidad para el veloz Derlis González, quien dejó atrás a Jorge Cáceres y luego con un disparo con clase dejó sin reacción a Medina.
Con la ventaja justa en el marcador a favor de Olimpia, finalizó la primera mitad en el Defensores del Chaco.
En el complemento General Díaz cambió un tanto la actitud pero no logró hacer lastimar al Decano. Al contrario, dejó espacios en el fondo y se expuso a los ataques franjeados. Sobre los 17` Marco Lazaga peleó un balón y luego punteó para González, quien hizo una de lujo y dejó escapar la posibilidad de conseguir su tercer tanto en el partido.
A los 26` de la segunda etapa, González tuvo su revancha y estuvo cerca de marcar pero justo antes de definir fue tocado dentro del área por Dionisio Mereles. El árbitro Enrique Cáceres no dudó y sancionó penal. Por esa vía llega al tercer gol franjeado. Esteban Ramírez fue el ejecutante, quien no falló y descolocando a Medina puso el 3-0 al juego.
El partido ya estaba definido y salvo algunas situaciones aisladas, General Díaz no llegó hasta el arco de Víctor Centurión. Sin embargo, llegó el gol del honor de las Águilas por intermedio de Dionisio Mereles, quien luego se iría expulsado por doble amarilla.
Gran triunfo de Olimpia, quien mostró su potencial y venció al siempre complicado General Díaz.