La administración del club Olimpia, liderada por Marcelo Recanate, decidió hacer pública la situación de los juicios que arrastra el club desde hace varios años.
La intención es que el aficionado franjeado conozca el estado en que se encuentran los juicios en proceso, los que fueron finiquitados, los que están a punto de finiquitarse, los que fueron heredados de administraciones anteriores y los que surgieron en la actual campaña.
LA CENTENA. Olimpia se debate en medio de 102 demandas. Según la actual directiva, 91 de los casos provienen de administraciones anteriores; 63 de ellos ya fueron finiquitados, algunos saldados en efectivo, otros ganados judicialmente.
Otros 39 casos se encuentran en primera instancia y se aguarda que los fallos sean favorables al club.
AHORRO. En la era Óscar Paciello Gustavo Costas reclamó USD 600.000, pero con la intervención del departamento jurídico se redujo a USD 130.000. Con ello la directiva consiguió ahorrar, de alguna manera, USD 470.000.
Otro caso que se festeja es el que se ganó al club Atlético Tembetary, que reclamó USD 1.600.000 por indemnización de daños y perjuicios. El reclamo tiene relación a la venta de Richard Martín Báez. Con ese fallo favorable, Olimpia se ahorró USD 4.000.000, entre intereses, honorarios de oficial de justicia y de los abogados de los demandantes.
VÍA FIFA. A través de TAS se perdieron varios casos y entre ellos resalta la ganada por Aldo Bobadilla. Olimpia deberá abonar USD 225.000.
Otro que recurrirá al TAS es Pablo Zeballos, quien reclama USD 1.750.000 por porcentaje de su transferencia al Krylia Sovetov Samara. El departamento de contratos de Olimpia se desentiende, señala el mail franjeado.
FUNTE: ÚLTIMA HORA.