En charla con ÚH, refirió acerca de lo que se vive con la gran fiesta deportiva de Odesur: “Hay que felicitar a los organizadores, esto es de primer mundo, y estamos disfrutando de nuestros compatriotas que están con el objetivo de lograr medallas. Emociona y reconforta ver a tantas familias que se acercan a ser parte de esta fiesta, y esperemos que esto marque un antes y un después en el deporte paraguayo”.
Subrayó que “ver este movimiento en las sedes trae muy buenos recuerdos a la memoria, todo es muy similar a lo del 2004, con los atletas recorriendo, las fiestas en las gradas y el masivo acompañamiento de público, todo eso sumado a lo que hicieron los muchachos de la Sub 20 al ganar el oro en el fútbol; fueron días de altas emociones para todos nosotros”.
Recordando lo que fue su participación con integrantes del plantel de plata en la ceremonia inaugural, el Bambino apuntó: “Es importante siempre mantener el recuerdo y estamos muy agradecidos, los muchachos lo tienen bien merecido y fue acertada la invitación, nos sentimos muy reconfortados y valorados”.
“Me encanta todo del deporte, se ve a jóvenes esforzándose y eso ayuda mucho a crecer sanamente. El mensaje que deja todo esto de que cuando el paraguayo se propone logra cosas importantes”. Finalmente, el histórico DT medallista remarcó: “Invito a los jóvenes a que sigan involucrándose en el deporte, que es muy sano, es el camino para lograr cosas importantes y dejar un legado a seguir. Esperemos que esto marque un inicio en positivo para nuevas generaciones que sigan brindando grandes alegrías”.