15 dic. 2024

Ni Haaland ni Lewandowski fueron decisivos en el clásico alemán

El esperado duelo entre el noruego Erling Haaland y el polaco Robert Lewandowski en el clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich se quedó en una fría comparación de estadísticas pues ninguno de los dos fue decisivo en el partido que definió un gran gol de Joshua Kimmich.

c14403024d541a46e3cb05d9723445a409c796b7.jpg

Robert Lewandowski (R) charla con Mario Goetze.

Foto: EFE

Los dos estuvieron relativamente bajo control de las respectivas defensas, aunque el polaco tuvo mayor participación en el juego de su equipo.

Haaland disparó cinco veces a puerta pero sólo uno de sus remates tuvo cierta peligrosidad. Corrió 8,77 kilómetros y tuvo 26 contactos de balón.

En el minuto 72 tuvo que ser sustituido por lesión tras haber ganado el 75 por ciento de los balones divididos que disputó.

Lewandowski disparó también cinco veces a puerta y uno de sus remates se estrelló contra el poste. Corrió 10,57 kilómetros y tuvo 48 contactos de balón.

De los balones divididos que disputó el polaco solo ganó un 23 por ciento.

Más contenido de esta sección
El campeón América derrotó este jueves por 2-1 a los Rayados de Monterrey y tomó ventaja en la final del torneo Apertura mexicano, en la que busca su tercer título consecutivo.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó este miércoles que el Mundial 2030, cuyos tres partidos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, permitirá reivindicar la historia del fútbol sudamericano.
Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda” y es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).
Central Córdoba, de Santiago del Estero, hizo historia este miércoles al conquistar el primer título de su palmarés al derrotar por 0-1 a Vélez Sarsfield, para alzar la Copa Argentina.
VIDEO. Así será el Osvaldo Domínguez Dibb, el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial 2030.
El Pachuca goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.