12 dic. 2024

Napout y otra más en su contra

Otro testigo crucial apareció en el caso FIFAgate, en la tercera semana de juicio en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York. El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, apuntó directamente a Juan Ángel Napout y el peruano Manuel Burga como receptores de sobornos entre los años 2007 hasta el 2015.

qufufuf.jpg

Bedoya (i) atestiguó en contra de Napout.

Según reportes lo que sucedió ayer en la audiencia, Bedoya aceptó sobornos en ese plazo de tiempo y que decidió entregarse a la Justicia norteamericana a finales del 2015 de manera voluntaria, según citó el periodista Ken Bensinger.

Destacó el ex presidente de la Federación Colombiana, que recibieron por parte de la empresa Full Play la cifra de un millón de dólares, fraccionados pagos de USD 500.000 por los derechos de la Copa América del 2011.

Pagos que, según Bedoya, recibieron Napout, Burga y los presidentes de las Federaciones de Ecuador, Venezuela y Bolivia.

PRESENCIA CATARÍ. En el testimonio de ayer, Bedoya también comentó que en la final de la Champions League del 2010, Mariano Jenkis de Full Play presentó a un “importante catarí", que pidió a él y a Napout el apoyo de Conmebol para la candidatura del Mundial del 2022, que finalmente se adjudicó Catar.

Jinkis habría prometido conseguir entre 10 a 15 millones de dólares por parte de Catar para que los dirigentes de Conmebol se dividan, algo que Bedoya no aseguró si ese soborno se pagó.

Algo que confirmó Bedoya ayer, fue el pago de sobornos por parte de Alejandro Burzaco a dirigentes, entre ellos Napout, de USD 400.000 al año por los derechos de televisación de la Libertadores.

LAS CIFRAS. 400.000 dólares anuales en sobornos por derechos de televisión de la Libertadores confirmó Bedoya que se pagaba.

1.000.000 de dólares fue lo que cada dirigente (entre ellos Napout) habría recibido por la Copa América 2011.


BLATTER DIO LA ORDEN. Según el testimonio de Bedoya, Joseph Blatter le habría bajado el pulgar a Nicolás Leoz para que dejara la presidencia de la Conmebol.

Así que Napout y Bedoya fueron los que tuvieron que darle la noticia a Leoz, esto tras la negativa de Julio Grondona y Eugenio Figueredo de pedirle la renuncia a Leoz por el descontento del que fuera jefe máximo de FIFA.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.