Nacional superó a domicilio 3-1 a Sportivo Luqueño, y favorecido por el empate de General Díaz frente a Rubio Ñu, dio un salto al frente de la tabla y es único puntero del torneo Apertura 2013. Los goles del Albo fueron de Julián Benítez en dos ocasiones, Luciano Vera en contra; el descuento local fue de Claudio Correa.
Buen arranque del partido en el Feliciano Cáceres. Luqueño estuvo más lúcido, ordenado y fue el que arrimó más peligro al arco de Nacional. La visita por su parte apostó a la contra, pero sin mucha claridad.
Una acción importante la generó Francisco García, quien tras un centro desde la izquierda le pega de volea pero Villar desvió la acción. Después Claudio Correa estuvo cerca de marcar, cuando tras una buena combinación quedó a las puertas del arco pero disparó débil y el balón fue mansamente a las manos de Justo Villar.
Nacional no encontraba el camino para llegar al arco de Joel Silva, con pelotas largas para Ramón Cardozo o Julián Benítez, la Academia pretendía llevar peligro al arco de Luqueño.
Con la paridad en el marcador finalizó la primera etapa en el Feliciano Cáceres.
La falta de efectividad auriazul tuvo su castigo apenas en el arranque del segundo tiempo, cuando Julián Benítez apareció dentro del área chica conectó el envío para romper el cero.
Tras el gol, Nacional se volcó arriba para ampliar la ventaja y sobre los 54` encontró premio a su insistencia, cuando tras un pelotazo largo, Julián Benítez picó, aprovechó la salida equivocada de Silva y puso el segundo para la Academia.
Luqueño de poco se iba reponiendo del duro golpe y se iba arrimando nuevamente al arco de Villar y sobre los 67` Claudio Correa con golpe de cabeza marcó el descuento.
Sin embargo, la fortuna le iba a sonreír a Nacional, a los 77`, tras un centro desde la derecha Luciano Vera, intenta el despeje pero no hace otra cosa que mandar el balón al fondo de la red.
Nacional es único puntero del Apertura 2013 con 18 puntos, seguido por General Díaz que quedó con 16 tras el empate con Rubio Ñu.