13 dic. 2024

Nacional festeja en casa y se reacomoda en la Copa

Nacional no falló de local y superó por 1-0 al Zamora, para sumar su primer triunfo y reacomodarse en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Marcos Melgarejo fue el autor del tanto tricolor.

Los tricolores lograron un valioso triunfo en casa. Foto: EFE.

Nacional se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este jueves por la mínima diferencia (1-0) al Zamora venezolano por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2014.

Marcos Melgarejo, con un gol al inicio del partido, dio la primera victoria al equipo de Gustavo Morínigo en el certamen internacional. La Academia se reacomodó en su grupo, donde suma 3 puntos, al igual que Independiente Santa Fe y Atlético Mineiro, que tienen un juego menos.

EL PARTIDO. Nacional hizo un primer tiempo regular en Sajonia. La Academia no empezó bien, luego se reacomodó y golpeó, pero le costó llegar al segundo tanto tranquilizador ante un Zamora que apostó más al contragolpe pero que no supo cómo lastimar al rival.

La primera insinuación del partido llegó a los 6 minutos, cuando Hugo Lusardi metió un buen centro desde el costado derecho y Fredy Bareiro sacó el cabezazo que pasó cerca del palo derecho del portero Angulo. El Trico ya avisaba.

Minutos después, a los 9’, se abrió el marcador y fue a favor de los nacionales. Julián Benítez fue a buscar una dividida y chocó con el arquero rival en el área, quedando la pelota a merced de Marcos Melgarejo, que solo la tuvo que empujar para el 1-0 a favor de los tricolores.

A partir del 1-0, Nacional se quedó y, salvo un par de remates de media distancia de Lusardi, no inquietó al conjunto venezolano. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor del equipo de Gustavo Morínigo.

En la complementaria, Zamora se animó un poco más y trató de llegar al tanto de la paridad, pero siempre le costó, ya que los de Gustavo Morínigo salieron decididos a tratar de liquidar el expediente.

Sobre 72’, la Academia pudo llegar al segundo tanto cuando Julián Benítez se metió al área sacó un potente disparo por bajo que tapó el portero rival, y en el rebote, Marcos Melgarejo no pudo y su disparo se perdió por encima del travesaño. Era la más clara para Nacional, que no supo aprovechar.

En los minutos finales, Nacional sufrió más de la cuenta, ya que Zamora, con más ganas que fútbol, y de manera desordenada, fue con todo en busca del tanto de la igualdad, que finalmente no llegó. El partido se fue con el 1-0 para los tricolores.

Gran triunfo de los de Gustavo Morínigo, que logran su primera alegría a nivel internacional y se reacomodan en el Grupo 4. Atlético Mineiro, que aún tiene su partido pendiente por la fecha 2 ante Santa Fe, será el próximo rival tricolor, el próximo miércoles 12 de marzo a partir de las 22.00 horas, posiblemente en Ciudad del Este.

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.