03 mar. 2025

Nacional buscará recuperarse en la Copa Sudamericana

Nacional y Mineros de Guayana se enfrentarán el jueves en partido de ida de la primera fase de la Sudamericana, con los locales tocados tras la goleada sufrida en el Apertura. Los venezolanos están ansiosos por dar la batalla en un torneo al que acuden por segunda vez.

lalalala.JPG

Nacional quiere reponerse en el partido contra Mineros . Foto: Última Hora

Nacional necesita redimirse de la imagen ofrecida el pasado viernes en la segunda jornada del Apertura, en el que perdió 4-0 ante el modesto Independiente de Campo Grande, que retornó a la primera categoría hace un año.

El resultado puso en evidencia la fragilidad de la líneas defensivas de los hombres dirigidos por el técnico Celso Ayala, quien asumió el pasado noviembre tras entrenar la temporada anterior a Independiente.

Si bien es cierto que Ayala no tuvo tiempo de enderezar la nave de Nacional, lo cierto es que el club lleva varias temporadas asentado en la zona media de la tabla y sin entusiasmar a sus seguidores, quienes vibraron con aquel equipo que en 2014 llegó a la final de la Libertadores.

Mineros, por su parte, se encuentra en un gran nivel de juego, pese a que el fin de semana fue desplazado de la cima del Apertura venezolano por el Portuguesa, que le venció 1-0.

Sin embargo, el resultado no les aleja de la lucha por ese título, un reto que quieren combinar con la pugna por la Sudamericana a partir de su debut en el Defensores del Chaco.

El central Francisco Pol, motor de los venezolanos, anticipó a la prensa paraguaya lo que en su opinión será un partido muy igualado en el que la forma física de sus protagonistas será una de las claves.


Alineaciones

Nacional: Santiago Rojas; Miguel Jacquet, Víctor Velázquez, Carlos Bonet, Víctor Dávalos; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Derlis Alegre, Adam Bareiro; Alejandro Ceniza y Juan Manuel Salgueiro.

Entrenador: Celso Ayala

Mineros de Guayana: Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos , José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Angelo Peña, Charlis Ortiz; Johan Arrieche y Yaimil Medina.


Técnico: Juan Domingo Tolisano.

Arbitro: Silvio Trucco (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19.15. EFE

Más contenido de esta sección
La monumental Nueva Olla luce espectacular con los colores de Racing y Cruzeiro, finalistas de la Copa Sudamericana, en un estadio en el que el equipo argentino marca una clara superioridad en las gradas.
Cruzeiro dio a conocer su formación titular para la final de la Conmebol Sudamericana ante Racing en La Nueva Olla.
El Racing de Gustavo Costas tiene equipo totalmente confirmado para disputar la gran final de la Conmebol Sudamericana ante Cruzeiro.
Racing y Cruzeiro definen este sábado en La Nueva Olla al campeón de la Copa Sudamericana 2024.
Los puestos fronterizos de Paraguay amanecieron este sábado repletos de hinchas del Racing y Cruzeiro que aguardaban por su ingreso al país asistir en unas horas más a la final de la Copa Sudamericana.
Dos grandes del fútbol, Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil buscarán este sábado en Asunción su primera Copa Sudamericana.