Con Ignacio Don como figura descollante, Nacional consiguió igualar 1-1 con The Strongest y avanzó a la siguiente ronda de la Sudamericana, donde medirá a Liga de Loja. Silvio Torales fue el autor del gol que permitió al Tricolor avanzar en el certamen internacional.
HIZO EL GOL. Nacional hizo el primer tiempo que quería, pudo marcar el tan mentado gol de visitante y luego se defendió de los ataques del The Strongest boliviano.
El equipo de La Paz, salió a buscar el partido desde el primer momento pero se encontró con un esquema ultradefensivo de Gustavo Morínigo y la inspirada figura de Ignacio Don, que fueron las claves para no recibir goles.
Nacional no había generado acciones, hasta que sobre los 9` llegó un sorpresivo remate de Silvio Torales que venció la estirada del portero Daniel Vaca. Tras el gol, el Tricolor se resguardó en su campo pero no pudo frenar a un furioso equipo local, que por todos los caminos buscó conseguir la igualdad.
Sobre los 24` al cuadro boliviano le anularon un gol de tiro libre de Pablo Escobar por una posición adelantada de Marcos Barrera, quien intentó jugar y confundió a Don. Luego fue un monólogo del elenco local, pero Nacional se llevó la ventaja a los vestuarios.
PARA SUFRIR. Cuando parecía que el arco se le cerraba al The Strongest y el complemento iba a tener un trámite más tranquilo para el Albo, llegó el gol de Jair Reinoso, quien sobre los 49` marcó la igualdad e inyectó una cuota de tensión al partido.
UNA TROMBA. Así como en la primera mitad, el local salió con vértigo para tratar de llegar a la segunda conquista, ya que el empate lo dejaba fuera del certamen, mientras que el cuadro paraguayo resistía como podía, sufriendo en cada avance boliviano.
El tiempo no alcanzó para el The Strongest y Nacional avanzó en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.