03 mar. 2025

Mundial de Qatar: Por la gloria eterna

Argentina y Francia definen el título del Mundial de Qatar. El lance se pondrá en marcha a las 12:00.

FkQkAEbXgAAxjFt.jpeg

Messi o Mbappé, uno festejará en Qatar.

Día de definición. El mundo se paraliza desde las 12:00 porque en el estadio Lusail, Argentina y Francia definen la final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Choque de estilos, y de lo mejor del torneo. Francia arriba a la cita final por segundo año consecutivo bajo la batuta de sus campeones defensores, Antonie Griezman y Kyllian Mbappé, liderados por un estudioso del fútbol, como lo es el entrenador Didier Deschamps, quien saboreó la gloria máxima primero como capitán en 1998, y luego en el 2018 como el estratega.

En frente estará un aguerrido equipo argentino que busca el gran sueño mundialista, luego de 36 años de sequía, y que quiere la coronación definitiva de su astro Lionel Messi.

La Albiceleste que fue de menos a más, en un proceso que tuvo una mayoría detractora, por la falta de experiencia de su entrenador Lionel Scaloni, se fue ganando el respeto a fuerza de victorias, y con el aval de ser el campeón de América e Intercontinental, busca cerrar un ciclo lleno de satisfacciones con la conquista máxima de la Copa Mundial, que tendrá un nuevo tricampéon, tras el final.

CIFRAS. 12 enfrentamientos registran Argentina y Francia en el historial. La Albiceleste ganó 6, los galos en 3 y empates fueron 3. 11 finales suman Sudamérica vs. Europa en mundiales. Los europeos solo vencieron en 3 ocasiones (1990, 1998 y 2014).

Embed

Más contenido de esta sección
El Orense fue el primer equipo en sufrir un gol de Álex Arce en la temporada 2025 del fútbol ecuatoriano.
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.
La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.
Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.