Nacional sumó este miércoles un punto valioso frente al Atlético Mineiro en el Estadio Independencia y su entrenador Gustavo Morínigo también lo ve así. El DT albo comentó el gran desgaste que realizó su equipo para poder hacerse con la unidad que permite estar en la segunda posición del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
El estratega expresó en la 106.9 FM que “esperábamos mucha presión desde el principio como se dio (…) la comunicación con los muchachos se hacía difícil por el ruido de la gente del Mineiro”.
Morínigo señaló que “después de los penales nos tranquilizamos y comenzamos a jugar y conseguimos un empate valioso por la calidad el equipo”. Este compromiso “fue desgastante. Primero psicológicamente, después por el viaje, luego por el recorrido en la cancha”.
El entrenador mencionó el respeto que tenían hacia las figuras del equipo rival y obviamente porque son los actuales campeones de la Libertadores y que sus dirigidos se dieron al máximo para poder lograr el objetivo.
Nacional se entrenará este viernes en Asunción y el domingo viajará a Venezuela donde lo espera el Zamora que “se sumó a la pelea”. El albo cuenta con cinco unidades; el cuadro venezolano tiene cuatro al igual que Independiente Santa Fe. El líder del Grupo 4 es el Atlético Mineiro con ocho puntos.