13 dic. 2024

Morínigo, confiado en dar grandes alegrías a Nacional

Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, está confiado en brindar grandes alegrías a la gente de Nacional en el 2014.

unnamed.jpg

El DT albo no pierde las esperanzas de contar con el delantero Julián Benítez. Foto: Club Nacional

El elenco tricolor incorporó a tres jugadores ofensivos con la idea de no padecer la sequía goleadora del año pasado. El entrenador albo, Gustavo Morínigo, se mostró confiado de cara a lo que se viene y espera brindar grandes alegrías a la hinchada de Nacional.

“La verdad muy contento con la gente que vino y la gente que continúa, estamos muy ilusionados en dar grandes alegría a Nacional”, comentó el DT en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

“Nosotros tenemos la base completa, más la gente que sumamos este año que esperemos que entiendan rápido lo que queremos y colaboren para que tengamos un buen año”, añadió.

Morínigo explicó por qué no tendrá en cuenta al delantero Jorge Achucarro, quien sigue sin rescindir con la Academia porque todavía no sabe dónde va a jugar. “Solamente por la característica de él, necesitamos jugadores grandes y de área”, comentó.

AMISTOSOS. La Academia tiene en su plan disputar 3 amistosos, uno de ellos será en Perú ante el Universitario. El primer rival de fuste será el 3 de Febrero el próximo 24 de enero, 28 de enero jugará ante el Universitario y cerrará el ciclo de preparación el 1 de febrero ante el equipo de Francisco Arce en la Olla Monumental.

Los jugadores recientemente incorporados son Hugo Lusardi, Fredy Bareiro y Julio Santa Cruz. Mientras que el DT albo no pierde las esperanzas de contar con el delantero Julián Benítez para el torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El próximo entrenamiento del equipo está marcado para este martes a las 7:00 en el Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.