El profesional médico habló este lunes del estado de salud de Miguel Samudio, quien este domingo sufrió una conmoción cerebral y debió ser retirado en ambulancia del partido que disputaba el Sportivo Luqueño contra el 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
“Él está súper bien, incluso estaba hablando con sus compañeros contando lo que le pasó ayer”, señaló en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental. No obstante, el capitán auriazul seguirá siendo observado de cerca por 72 horas.
“Estamos controlando, siguiendo de cerca para ver cómo evoluciona, tiene una ventana de 72 horas en el cual tenemos que estar expectantes si es que presenta algún signo de alarma producto de la conmoción cerebral”, refirió.
Si no experimenta ningún síntoma como dolor de cabeza, desorientación, malestar, intolerancia alimenticia, el día miércoles volverá de forma gradual a las actividades físicas del equipo, señaló el galeno.
REPETIDO. Pese a que es la segunda vez que Samudio sufre este tipo de lesión, González consideró que fue un “evento aislado” por el movimiento que hace el cuello.
“Si bien no hay un impacto a nivel de la cabeza, el cuello hace un movimiento contrario al que él venía haciendo, entonces genera un rebote de la cabeza para delante, eso implica muchas veces que la masa encefálica se mueva dentro del cráneo”, explicó.
“Nosotros consideramos que fue un evento aislado desencadenado por el mecanismo de movimiento que se dan en los partidos”, insistió. Apuntó que el lateral no presenta ninguna enfermedad de base, pero en caso de que sea necesario tendrá un indicativo de un especialista en neurología.