Olimpia retornó a las prácticas este jueves en la Villa decana tras retornar de Ecuador, donde el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el Emelec, y este fin de semana medirá a Cerro de Franco en Ciudad del Este.
Antes de iniciar el entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico mantuvieron una prolongada reunión, tras la cual Maximiliano Biancucchi declaró que no quiere entrar en el juego mediático y polemizar por las declaraciones de Recanate, pero sí indicó que hay molestia en el plantel por cortar la comunicación vía celular en la Villa durante las concentraciones.
"Él (Recanate) es dueño de decir lo que quiera. Nosotros tenemos que dar la cara. Seguro vamos a trabajar más de la cuenta para darle una alegría a la gente”, refirió primeramente Maxi en contacto con la 730 AM.
Al ser consultado específicamente por las medidas de seguridad impuestas por el titular franjeado en la Villa, el delantero sostuvo que no es la manera de sobrellevar la situación y que no pasa por restringir la vida privada del jugador “siempre y cuando cumpla las reglas de cuidarse, pero es inhumano que este concentrados todo el tiempo”, expresó acerca del caso de los solteros.
Sobre el bloqueo de aparatos celulares, dijo; “eso causó mucha molestia en todos. No nos puede privar de hablar con nuestras esposas, conla familia. Es una situación que va más allá de lo futbolístico”.
ESTO ES DEMOCRACIA. Con respecto a la disposición de no dar declaraciones públicas cobre temas internos del club, Maxi refirió que “esto es una democracia, no te pueden prohibir hablar o no de nada. No quiero polemizar, hablo de lo que la gente de Olimpia quiere escuchar y quiere saber”, sostuvo.
Además, el futbolista resaltó que la cabeza de los jugadores tiene que estar bien, y la tranquilidad tiene que venir de arriba. “Es equivocada la forma que está manejando. La tranquilidad a la hora de entrenar no es la mejor”, dijo.
En lo personal, Maxi descartó que quiera salir del club al finalizar su contrato y solo apunta a que el equipo levante la cabeza lo antes posible y dedicarse a mejorar. “Yo soy hincha de Olimpia, tengo una familia de olimpistas. No quiero perjudicar al club”, agregó.
A pesar de todo, Maxi aseguró que no hay brazos caídos. “Sabemos el compromiso de lo que es vestir esta camiseta”, sentenció.
Por su parte, el arquero Martín Silva evitó hablar sobre el tema y dijo que “es una situación particular en la que no encontrarnos, pero no voy a hablar al respecto”. Solo manifestó que el plantel esta bien, fuerte, y solo piensan en conseguir los tres puntos el domingo en Ciudad del Este, cuando enfrenten a Cerro de Presidente Franco.