26 abr. 2024

Max Verstappen se lleva la última pole de la temporada

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la última pole position de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dabi.

Khaby Lame Max Verstappen

Khaby Lame y Max Verstappen posan juntos en Abu Dabi.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la última pole position de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo segundo y último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) saldrá segundo en la carrera de este domingo, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El bicampeón del mundo pulverizó los registros del fin de semana al ser el único que logró bajar de 1:24 (1:23.824).

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) quedó eliminado en la Q2 con el undécimo tiempo, mientras que, en la lucha por el subcampeonato de pilotos, ‘Checo’ Pérez, que contó con el rebufo que le dio Verstappen, saldrá segundo, por delante de Leclerc (Ferrari), tercero.

Los Mercedes, que luchan con Ferrari por el subcampeonato de constructores, estuvieron más atrás de lo esperado, con el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton quinto y su compatriota George Russell, flamante ganador en Brasil, sexto.

En la lucha por la cuarta plaza de constructores, entre Alpine y McLaren, el británico Lando Norris (McLaren) logró acabar primero de la ‘otra’ liga, séptimo, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

En su último fin de semana en la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) fue noveno, y compartirá fila en la parrilla con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que se despide del equipo y ultima su fichaje por Red Bull como tercer piloto.

También en su última calificación con su equipo actual, Alpine, el español Fernando Alonso (Alpine) se quedó fuera de la Q3 por 28 milésimas de segundo.

El bicampeón ya había rozado la eliminación en la Q1, pero entonces lo evitó por una décima y con el decimoquinto mejor tiempo de la tanda.

En la Q2 también quedaron eliminados el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Mick Schumacher (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Ni siquiera pudo acceder a esa ronda el danés Kevin Magnussen (Haas), que había hecho la pole para la carrera al sprint del GP de Sao Paulo el anterior fin de semana.

Junto a Magnussen, se quedaron fuera de la Q2 el francés Pierre Gasly en su adiós a Alpha Tauri, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alex Albon (Williams) y su compañero de equipo Nicholas Latifi, que se ha quedado sin asiento para la próxima temporada.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.