28 may. 2024

Erika Alarcón, medalla de oro en Brasilia

La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.

erika.jpg

La paraguaya Erika Alarcón posa con la medalla de oro.

Foto: Gentileza

Erika Alarcón Anisimoff, de 23 años de edad, es la flamante campeona del Artistic International Series, en Solo Dance Senior, que se realizó recientemente en Brasilia (Brasil).

La atleta paraguaya acumuló 150.53 puntos para quedarse con el máximo premio. Se impuso en las duras y espectaculares finales a las anfitrionas Gabriela Giraldi y Bianca Ameixeiro.

Es otro importante logro en la prolífica carrera de la deportista guaraní oriunda de Ciudad del Este (Alto Paraná), que en junio del 2023 se convirtió en la mejor patinadora del mundo al posicionarse en el primer lugar del ranking de World Skate.

Te puede interesar: Erika Alarcón: Sacrificio y dedicación para ser la mejor

Alarcón, quien reside en Buenos Aires, Argentina, desde hace tiempo un buen tiempo, se destacó en esta disciplina desde el 2021 cuando obtuvo el segundo puesto en el Panamericano de Ecuador. Ese año también se ubicó en el octavo puesto en el Mundial de Patinaje Artístico realizado en nuestro país.

Un año más tarde, ratificó su crecimiento al darle a Paraguay la medalla de oro en los Juegos Odesur en danza solista femenina y, luego, en el 2023, la medalla de plata en el Artistic International Series World Cup Final que se desarrolló en la provincia de San Juan, Argentina.

erika alarcón.jpg

Erika Alarcón sigue brillando en Patinaje Artístico.

Foto: Gentileza

MÁS MEDALLAS. Paloma García y César Caballero también cumplieron destacada labor logrando el podio. La primera, en el femenino, se adjudicó la presea de oro en modalidad Solo Dance Youth. A su vez, el segundo obtuvo la medalla de plata en Solo Dance Cadete.

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).