El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se mostró optimista ante el Gran Premio de Canadá, que se celebrará este fin de semana, después de haber roto la mala racha en la última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno celebrado en Mónaco aunque apostó por seguir trabajando para mejorar sus resultados.
“He estado más positivo que en el inicio de la temporada, pero no podemos estar satisfechos, ahora debemos trabajar más”, dijo Massa en unas declaraciones a la web de Ferrari publicadas hoy.
Massa asegura que si consiguen ajustar el coche totalmente a su modo de conducir y a los circuitos mejorará su rendimiento.
“Si encontramos la dirección justa, sé que puedo hacer”, refirió el piloto, que admitió sentirse “más seguro” después de haber conseguido ser “competitivo” desde el principio de las pruebas libres hasta la carrera en Mónaco.
Massa aludió las adaptaciones que la escudería italiana ha realizado a lo largo de estos meses para crear un monoplaza que a día de hoy se adapta a su manera de conducir.
“Me he encontrado a gusto con el coche: se ha trabajado en la dirección de adaptarlo a mi estilo de conducción y deseo que esta tendencia pueda continuar a partir de la carrera de Canadá y hasta el final del campeonato”, dijo a la web de Ferrari.
El brasileño consideró que la escudería de Maranello debe trabajar con su monoplaza en la línea de los ajustes realizados en Mónaco, aunque admitió que cada circuito tiene unas características propias que son estudiadas detalladamente por todo el equipo.
Para Massa Ferrari debe encontrar en Montreal el “punto justo con la tracción de salida de las chicanes porque no se puede simplemente meter más carga aerodinámica sobre el coche y luego encontrar demasiada resistencia en las rectas veloces”.
Y es que las rectas del circuito canadiense son una de las diferencias fundamentales que el piloto compañero del español Fernando Alonso encuentra respecto al circuito anterior, y donde se comprobará la velocidad punta de los monoplazas y se verá qué escudería es la más rápida.
Respecto a los neumáticos, de los que tanto se habló al principio del campeonato, Massa aseguró que usará de nuevo los modelos blando y ultrablando tras ver que no desgastaban con tanta rapidez como pensó en un principio.
“Esperamos que el coche sea todavía más fuerte que en Mónaco y poder continuar llevando puntos a casa para ayudar a la escudería”, concluyó el brasileño, que se encuentra en el puesto 14 de la clasificación del mundial. EFE