El lateral derecho del Sportivo Luqueño, Mario Saldívar, quien se había lesionado en el juego ante Cerro Porteño de Presidente Franco, estará fuera de las canchas de seis a siete meses, ya que la resonancia que se practicó en la rodilla derecha arrojó como resultado una rotura de ligamento cruzado y menisco exterior.
De esta manera Saldívar se pierde lo que resta de campeonato y este viernes confirmará si viajará a Brasil para operarse, o seguirá su tratamiento en Paraguay. Es que el futbolista sigue perteneciendo al Figueirense brasileño y su representante Regis Marques desea llevarlo al vecino país para su recuperación.
Por otra parte, Denis Caniza trabajó diferenciado en Luqueño, por un cuadro gripal, al igual que Rodrigo López, fisioterapia.
El Auriazul trabajó este jueves a doble turno. La actividad matutina, bajo la intensa lluvia, se intensificó en la parte física. Realizaron tareas de potencia, salto, coordinación y salidas a velocidad en pendiente, bajo las indicaciones del preparador físico Joel Solalinde, informó el departamento de prensa luqueño.
Por la tarde, el trabajo se centró ya en la parte futbolística, con balones, definiciones y fútbol en espacio reducido, a cargo del entrenador Alicio Solalinde. Para finalizar desarrollaron elongaciones. La próxima práctica será en la mañana de este viernes.