Los rumores que corren desde hace días sobre la supuesta intención de renuncia del presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, se terminó por confirmar este miércoles cuando el propio técnico del equipo, Ever Hugo Almeida sostuvo que maneja esa información.
Almeida indicó que le informaron que “el deseo” de la familia Recanate es dejar el club, pero buscan hacerlo lo “más limpio” posible, solucionando la mayor cantidad de deudas e inconvenientes económicos que se pueda.
“Sabemos que es el deseo de la gente de Recanate, de su familia, ver la posibilidad de dejar el club por distintas circunstancias... es lo que nos dijeron nosotros”, dijo el DT a la 730 AM.
Sin embargo, comentó que también “hay gente” que quiera que los Recanate continúen al mando del club hasta fin de año y ofrecieron su apoyo a la dirigencia actual.
“Nosotros tenemos que ver bien esta situación, no te olvides que nosotros vinimos con Marcelo Recanate”, apuntó; haciendo hincapié en el futuro de su cuerpo técnico.
Almeida destacó el esfuerzo de Recanate, quien heredó “números que asustan” y este mes de febrero cumplió con los pagos tanto a jugadores como a funcionarios administrativos de la entidad decana.
Este miércoles el dirigente Jorge Olmedo ya había manifestado que no hay ninguna nota oficial de renuncia y por lo tanto no se puede especular nada al respecto. Por su parte, el extesorero Kike Nogués sostuvo que si Marcelo recibe el apoyo de la dirigencia seguiría al frente de la institución al menos hasta culminar este primer semestre.