Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló este jueves de renovaciones de contrato y contrataciones de jugadores para el torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Chiqui aseguró que “hace rato” solicitó a la dirigencia la continuidad del lateral Alan Benítez, que termina su vínculo a finales de junio y tiene sondeos de La Major League Soccer.
“Creo que se levantó el avispero con la declaración de su padre. Está de moda eso, pero no le hace bien al hijo, que ya no tiene 5 años”, sostuvo el adiestrador en charla con Tigo Sports.
Bajo su conducción, el nivel futbolístico de Benítez volvió a crecer luego de su opaco paso por Olimpia. “No hay que tener la memoria muy corta”, dijo Arce en referencia a las manifestaciones del padre de Alan, quien a modo de presión comentó que no iban a esperar a Cerro Porteño.
El orientador azulgrana cuenta con el defensor para el segundo semestre. “Hasta donde sé eso va a ser así. Él está muy bien, estamos contentos con él. Esperamos que continúe”, remarcó.
LOS REFUERZOS. En otro momento, el técnico dio a conocer que solicitó dos refuerzos, “un armador y un atacante que pueda jugar de segundo atacante”, que puedan suplir las bajas de Robert Morales y Sergio Díaz.
“Los dirigentes están trabajando constantemente en eso, ya se están manejando las opciones de acuerdo a las necesidades y al criterio que tenemos conjuntamente con el departamento de fútbol”, finalizó.