En Blackburn, Roque tuvo su mejor andar y marcó un techo en cuanto a valor de un paraguayo. Foto: Última Hora
En el medio de ambos se encuentran otros que en su momento fueron sensación, como Julio dos Santos y Nelson Haedo, o un Óscar Cardozo, que a base de goles en la actualidad es el de mayor valor en el mercado.
De igual forma no se puede dejar de recordar que existen otros jugadores que no alcanzaron cifras astronómicas en su paso al fútbol del Viejo Continente, pero que de igual forma tienen su importancia.
vigente. En la segunda mitad del 99, Roque Santa Cruz pasó del Olimpia al Bayern Municha, siendo una de las transferencias más importantes, en lo que respecta de club a club como lo económico para nuestro fútbol.
Pero no fue hasta el 2009 cuando Roque, que jugaba en el Blackburn, dio el paso más importante en cuanto a transferencia, al pasar al Manchester City por 21 millones de euros.
Otro que generó mucho ruido al llegar a Europa fue Tacuara Cardozo, cuando recaló al Benfica procedente del Newell’s Old Boys. Actualmente, es el jugador paraguayo de mayor valor (12 millones de euros) y que es pretendido por varios conjuntos europeos de primer nivel.
La última joya albirroja, Tonny Sanabria, estuvo en medio de la lucha entre el Barcelona, por retenerlo, Arsenal y Roma, por contratarlo, siendo el último su próximo club.
Fuente: Última Hora