14 dic. 2024

Los guantes de la polémica

Tobías Vargas le regaló sus guantes al cuarto árbitro y eso generó el enojo de la dirigencia ñuense.

guaantes234.jpg

Instante en que le entregan a Federico Ríos “el regalo de la polémica”. Foto: Gentileza.

El arquero de Luqueño, Tobías Vargas, aclaró un hecho puntual ocurrido tras el juego entre su equipo y Rubio Ñu el pasado sábado en La Arboleda. Es que el portero auriazul le regaló sus guantes al cuarto árbitro, Federico Ríos, y eso generó la ira de la dirigencia ñuense.

Durante la programación de la séptima fecha en la divisional profesional, el doctor Dávalos de Rubio Ñu, denunció este hecho y contó que un funcionario de Luque le llevó los guantes al cuarto juez. Señaló que “estás cosas no deben hacerse de esta manera”, dando a entender que hubo un acuerdo previo y cierta complicidad entre las partes tras la goleada 4-1.

La respuesta no se hizo esperar y con ironía, el delegado de Luque, Walter Gustavo Benítez, dijo que “no tiene problemas para regalarle guantes al arquero de Rubio Ñu” y a los todos los demás colegas de la divisional.

Tobías Vargas, un tanto sorprendido por semejante “escándalo”, aclaró que el regaló para Federico Ríos fue parte de una promesa y no ve motivo para tanto escándalo.

“Era algo pendiente de cuando estaba en Capiatá, le prometí el año pasado. (Ríos) me dijo quiero, necesito un guante y te voy a regalar le dije. No sé por qué tanto, no tiene nada que ver con el fútbol y el resultado”, subrayó.

Luqueño goleó 4-1 a Rubio Ñu por la fecha 6 del Apertura 2014, con dobletes de Matías Lequi y Rodrigo Teixeira.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.