El arquero de Luqueño, Tobías Vargas, aclaró un hecho puntual ocurrido tras el juego entre su equipo y Rubio Ñu el pasado sábado en La Arboleda. Es que el portero auriazul le regaló sus guantes al cuarto árbitro, Federico Ríos, y eso generó la ira de la dirigencia ñuense.
Durante la programación de la séptima fecha en la divisional profesional, el doctor Dávalos de Rubio Ñu, denunció este hecho y contó que un funcionario de Luque le llevó los guantes al cuarto juez. Señaló que “estás cosas no deben hacerse de esta manera”, dando a entender que hubo un acuerdo previo y cierta complicidad entre las partes tras la goleada 4-1.
La respuesta no se hizo esperar y con ironía, el delegado de Luque, Walter Gustavo Benítez, dijo que “no tiene problemas para regalarle guantes al arquero de Rubio Ñu” y a los todos los demás colegas de la divisional.
Tobías Vargas, un tanto sorprendido por semejante “escándalo”, aclaró que el regaló para Federico Ríos fue parte de una promesa y no ve motivo para tanto escándalo.
“Era algo pendiente de cuando estaba en Capiatá, le prometí el año pasado. (Ríos) me dijo quiero, necesito un guante y te voy a regalar le dije. No sé por qué tanto, no tiene nada que ver con el fútbol y el resultado”, subrayó.
Luqueño goleó 4-1 a Rubio Ñu por la fecha 6 del Apertura 2014, con dobletes de Matías Lequi y Rodrigo Teixeira.