“Sin ellos brindamos mejor! Los grandes no descienden!”, señala el tuit de Diego Isaac Benítez, levantando copas en una imagen con otros directivos del Aborigen.
El mensaje hace alusión a los sufrido por River Plate en el 2011, cuando tras una magra campaña en el fútbol argentino, se vio obligado a jugar una división más abajo de la categoría Primera.
En Paraguay, Guaraní es uno de los pocos clubes en la actualidad que no conoce de competir en otro sitial que no sea la máxima categoría del balompié. De hecho, sus hinchas suelen llevar en alto el slogan: “El único de Primera”.
Esta noche, desde las 20.45 y por Copa Conmebol Libertadores, el Indio mide al “Millonario”, en el Defensores del Chaco, con arbitraje de Andrés Cunha.
En principio la plana mayor aurinegra había invitado a los bonaerenses a compartir una cena de confraternidad, la cual fue rechazada por Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, quien había exigido un pedido de disculpas a los de Dos Bocas, con respecto a las declaraciones de Juan Alberto Acosta por los casos de doping que salpican a “La Banda”.
Acosta solo atinó a responder: “El fútbol te da tristeza, alegrías y ahora también se pone simpático”. La definición queda abierta en la cancha.