Gerardo Acosta, profesional con vasto conocimiento en los asuntos legales relacionados con el fútbol paraguayo, opinó sobre la intención que tendría el club Olimpia, de acuerdo a las manifestaciones del presidente Marcelo Recanate, de revertir la reglamentación de los 4 extranjeros en cancha que entró en vigencia a partir de este torneo Clausura 2012 paraguayo.
El abogado explicó que si el argumento a utilizar por el club franjeado es la retroactividad de las leyes, “podría tener un poco de asidero”, teniendo en cuenta los jugadores que fueron contratados antes de la puesta en vigencia del reglamento; pero sin embargo, esto no afecta situación laboral de los futbolistas.
“En primer lugar esto no es una ley; es una reglamentación de competición que se va cambiando cada año. (El argumento) podría tener asidero con respecto a la retroactividad... pero la prohibición no afecta la relación laboral de los jugadores, ya que siguen contratados”, explicó a la 970 AM.
“El problema es que si argumentan que se contrató a los jugadores antes de la vigencia del reglamento, esto no afecta a los contratos en sí, solo la posibilidad de alinearlos en la cancha”, agregó.
Indicó que de esta manera ve muy difícil que se de un nuevo cambio, y apuntó que la reglamentación de la APF fue hecha muy cuidadosamente, según lo pudo ver, ya que él no formó parte de su elaboración.
Recanate había manifestado este miércoles que la próxima semana se dará “una sopresa que causará revuelo”, con respecto a dicho reglamento, y que hará feliz a los hinchas y jugadores de Olimpia.