Este domingo todos hablaban de la reacción del presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, quien lanzó todo tipo de improperios contra su par azulgrana, Juan José Zapag, en el palco del estadio Defensores del Chaco, según comentó el propio titular de Cerro al finalizar el clásico.
El directivo de Cerro, Carlos Sosa Jovellanos, fue consultado al respecto, y confirmó que Recanate faltó al respeto tanto a Zapag, así como también al propio presidente de la APF, Juan Ángel Napout.
En contacto con la 98.5 FM, Sosa Jovellanos fue consultado sobre lo ocurrido y si era cierto que Recanate dijo a Zapag: “turco p… ¿cuánto le pagaste a Amarilla?”.
A esto el directivo azulgrana respondió: “Usted ha retratado solamente un aspecto de lo que ha dicho, pero todos fueron del mismo tenor y la misma elocuencia, es realmente es inaudito”.
“Llevo 25 años en el fútbol y nunca escuché a ningún presidente, de ningún club, que se haya expresado de esa manera contra el presidente del club contrario y contra el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, realmente es inaudito”, manifestó Sosa Jovellanos.
Lamentó la reacción del titular franjeado y aseguró que el presidente Zapag en ningún momento reaccionó. Añadió que inclusive ningún otro aficionado del Decano que se encontraba en el palco del estadio apoyó las palabras de Recanate.
“Pienso que eso no debe ocurrir más en el fútbol, el fútbol es una oportunidad para hacer amistad, cordialidad, para ser solidario. La lucha es dentro del campo de fútbol”, subrayó.
Sosa Jovellanos añadió que “hay gente que no entiende lo que es el fútbol, la vida del fútbol” y que debería ir a otro lado donde se pelea de esa manera.
“No puede venir a embarrar, a hacer un desastre ante la pasividad de los órganos de nuestro deporte… la decencia ni se vende en el shopping, ni el supermercado; la decencia se trae con uno mismo; porque los padres (de Marcelo Recanate) son muy decentes, excelentes personas”, sentenció.
Cerro Porteño consiguió una victoria de 2-1 en el clásico este domingo y se consagró campeón del torneo Apertura 2012.