Los Pumas enseñaron las garras muy pronto, decididos desde el inicio a agarrarse al torneo internacional para salvar una temporada muy floja en Chile y golpearon a los 18 minutos con un testarazo a la red del argentino Manuel López a pase de su compañero Jeison Flores. El gol fue un espejismo en un partido que los de Liga de Quito dominaron desde el principio, más lúcidos en el centro del campo y en ataque solo frenados por el arquero Nacho González, que volvió a completar una excelente actuación.
Salvó a su equipo en el minuto 8, volvió a hacerlo en el 22 en un mano a mano con Tomás Molina, y repitió en la prolongación con otro excelente parada a cabezazo de Hoyos.
Sin embargo, nada pudo hacer para evitar en el empate en el 52 de Nilson Angulo, quien aprovechó un despiste de la defensa, ni tampoco en el 68, minuto en el que Marcos López firmó la remontada visitante con una volea espectacular a pase de Angulo.
La heroica para Antofagasta se puso más difícil en el 75, momento en el que Eric Ahumada enfiló el camino de los vestuarios tras una dura entrada a Tomás Molina que le supuso la expulsión.
De hí al final surgió apenas una maniobra personal del local Bryan Hurtado.
Con esta derrota Antofagasta prácticamente ha hipotecado sus posibilidades de avanzar en el torneo debido a que los líderes, Atlético Goianiense y Liga de Quito suman nueve puntos.
Con tres puntos cierran la clasificación los chilenos en el último puesto y Defensa y Justicia en el tercero. EFE