Libertad se impuso este sábado por 2-1 a Nacional en el estadio Tigo La Huerta en el marco de la fecha 15 del torneo Apertura y se mantiene como sólido líder del campeonato.
Enso González y Lucas Sanabria, con sendos bombazos, respondieron a la presión ejercida en la previa por Cerro Porteño (32) y volvieron a darle seis puntos de ventaja al Guma (38).
EL PARTIDO. El equipo de Daniel Garnero tomó el protagonismo en Tuyucuá y creó ocasiones muy claras en área de la Academia, aunque tardó en ratificar su superioridad en el marcador para irse con ventaja al descanso.
Antes de los dos golazos marcados en la agonía del lapso inicial, Tacuara Cardozo, Héctor Villalba y Diego Gómez, entre otros, intentaron derribar sin éxito el muro defensivo levantado por el equipo dirigido por Pedro Sarabia.
Parecía una misión imposible porque faltaba muy poco para el final del periodo, pero en los últimos cinco minutos el local encontró los espacios y mandó golpes certeros al mentón de su rival.
A los 41, Enso González, la nueva joya de la Huerta, mandó el primer bombazo para dejar sin opciones al portero Héctor Espínola. Cuatro minutos después Lucas Sanabria estiró la cuenta con otro balón colgado al ángulo del arquero tricolor.
En el complemento, el Cabo buscó soluciones con los delanteros Cristhian Ocampos y Feliciano Brizuela, hombres que rindieron muy bien en la fecha pasada contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
Y la apuesta le dio la razón al entrenador del Albo, ya que el primero de ellos marcó el descuento y metió de lleno a Nacional en el partido cuando faltaban 20 minutos por disputarse en La Huerta.
En el resto del tiempo, Nacional tiró sobre el césped todo el esfuerzo para buscar la paridad, pero se encontró contra un rival con mucho pedigrí como Libertad que supo dar soluciones a los intentos de su rival que vio cortarse sus dos triunfos seguidos.
La próxima presentación del líder será el jueves, a las 20:00, ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores. En tanto, el elenco de Barrio Obrero volverá a entrar en acción por el torneo doméstico el viernes 5 de mayo, contra Ameliano.