El puntero, Libertad, buscará retomar su senda victoriosa ante Trinidense y Ameliano, el supercampeón, recibirá a un motivado Tacuary.
El partido de fondo, el de mayor trascendencia, pone frente a frente a gumarelos y trinidenses desde las 20:00, en duelo que se disputará en La Huerta de Tuyucuá. El cuadro repollero llega golpeado después de dos derrotas al hilo; una por Copa Libertadores (1-2) ante Paranaense y su último partido ante Tacuary por 3-0, derrota que acortó a tres puntos la diferencia de su escolta, Cerro Porteño, en el clasificatorio. Iván Piris será baja por acumulación de cinco amarillas.
Trinidense, por su parte, viene de ganar 2-0 a Gral. Caballero. El equipo de José Arrúa tendrá una baja resaltante: Pedro Delvalle, por cláusula de contrato.
Un poco antes, en el Manuel Ferreira, desde las 17:30, Ameliano oficiará de local ante Tacuary. La V Azulada llega después de caer 1-0 con Nacional. Mientras que el Tacua dio el batacazo de la fecha 16 al vencer 3-0 a Libertad.
CIFRAS. 22 puntos tiene Ameliano en el torneo, el doble que su rival de turno (Tacuary), que tiene 11 unidades. 1-2 culminó el último partido Trinidense vs. Libertad, victoria del Guma en la fecha 6, en el Martín Torres.