29 may. 2025

Di Tore confía que el Guma puede salir de la mala racha

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló del presente gumarelo y se mostró optimista para la recuperación del equipo.

Gbp8IegWcAApoXX.jfif

Sergio Patito Aquino, el nuevo entrenador de Libertad.

“Tenemos espalda suficiente para salir de esto, ya hablé con los jugadores, vamos a tratar de revertir la situación en los últimos cuatro partidos del Clausura y además estamos a un partido de jugar la final de la Copa Paraguay”, señaló Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en el Extra de Fútbol a lo Grande por NPY.

Con relación a la localía para el juego de la fecha 19, Di Tore dijo que “jugamos en Carapeguá si se habilita el VAR, surgieron algunos problemitas, pero en principio es el principal escenario para jugar ante Luqueño”.

En cuanto a la posibilidad del uso del remodelado estadio La Huerta para el juego final de la Copa Py, señaló que “aún no se habló de eso”.

9° lugar ocupa el Guma en la tabla del Clausura, con 19 puntos. Hasta aquí convirtió 17 goles y le encajaron 24.

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.