19 may. 2025

Patito seguirá en el 2025

patttito_58172363.jpg

Firme. Sergio Aquino continuará en el Gumarelo.

Sergio Aquino seguirá como entrenador principal de Libertad para la temporada 2025, confirmó ayer el presidente gumarelo Rubén Di Tore en contacto con Telediario por Telefuturo.

“Va a continuar Aquino con el mismo cuerpo técnico, eso ya está definido”, dijo el titular gumarelo.

Aquino, que tomó las riendas del equipo repollero a comienzos de noviembre tras la salida de Daniel Garnero, logró coronarse campeón de la Copa Paraguay 2024 y el 23 de enero tendrá la posibilidad de sumar otro título cuando enfrente a Olimpia por la Supercopa Paraguay.

EN DUDA. Héctor Villalba, que culmina contrato a fin de año, confirmó a Fútbol a lo Grande que la situación de renovar con el Repollero está en “veremos”. Admitió además que fue apresurado su retorno tras su lesión de la rodilla.

Uno de los que no continuarán en el Guma es el defensor Luis Cardozo. “Mi contrato culmina el 31 de diciembre y ya no continúo en el club”, señaló el defensor que había llegado en la temporada 2015.

Más contenido de esta sección
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.