17 oct 2026

Patito Aquino interina el Guma hasta fin de año

El estratega de la Reserva, Sergio Daniel Aquino, es el elegido por la directiva de Libertad para culminar el trabajo como DT interino en lo que resta del torneo de Primera Clausura 2024.

Clubes_Sergio Aquino_57579151.jpg

Sergio Aquino, entrenador de Libertad.

Después de una devastadora campaña de Daniel Garnero en su segundo ciclo con el Repollero: Dirigió 18 partidos; ganó 6, empató 4 y perdió 8, situación que terminó con su salida definitiva tras seis derrotas al hilo.

Cabe mencionar que el cuerpo técnico que va a culminar el torneo Clausura y las etapas finales de la Copa Paraguay 2024 estará compuesta por el entrenador Sergio Patito Aquino; como asistente técnico, Éver López; Sergio Cáceres como preparador físico 1 y Carlos Paredes, segundo preparador físico y el preparador de arqueros, César Córdoba.

El Gumarelo, en la fecha 19, oficiaría de local en el Estadio Municipal de Carapeguá ante Sportivo Luqueño, este sábado 9, desde las 18:00. Falta arreglar la instalación del VAR para confirmar el estadio.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Lorenzo Melgarejo se retiró lesionado y enciende la preocupación en Libertad de cara al duelo clave del lunes ante Olimpia.
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad, destacó el compromiso de su equipo luego de la victoria ante 2 de Mayo, resultado que le permitió adueñarse de la cima del torneo Clausura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que será el partido de la fecha ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
En su momento se habló bastante de que el capitán de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez, conversó con el técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, para ponerse la casaca repollera. No obstante, el mismo entrenador reveló lo que pasó.
El Libertad de Nelson Haedo Valdez está segundo en la clasificación, pero el entrenador recordó que para el arranque de la temporada “no nos dieron ni a los premios”.
El técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, dio sus sensaciones tras la igualdad 1-1 en La Nueva Olla ante el Ciclón.